MI CASA IDIOMAS Y MAS

"Tu academia de idiomas en Vélez Málaga"

NIVEL DE INGLÉS

NIVEL DE INGLÉS
En Mi Casa Idiomas y Más te preparamos para superar los diferentes exámenes oficiales de Cambridge u otros. Además, cada año conseguimos que los alumnos superen dichos exámenes con menor edad.
 
Los diferentes niveles de inglés son:
 
Nivel A1 Inglés
 
Básicamente se trata de un nivel que sirve a modo de introducción a un idioma. Es una forma de proporcionar confianza a quien quiere aprender una lengua desde cero, aportándole una base mínima para que tome impulso de cara a nuevos niveles de mayor complejidad. Se trata de un nivel que certifica que la persona es capaz de transmitir ideas sencillas en ese idioma, formular cuestiones básicas y, en definitiva, comunicarse con lo esencial.
El hecho de que alguien lo obtenga hace que sea capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. La persona puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Básicamente puede relacionarse de forma elemental siempre que el otro interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
 
Nivel A2 Inglés
 
Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Como el nivel anterior, la calificación final se declinará por el apto, no apto. Sin embargo, la prueba, lógicamente tiene mayor complejidad diferenciándose una parte oral de una escrita. Ambas pruebas buscan corroborar las destrezas de la persona que opta a dicho nivel.
En un primer lugar se miden las destrezas lecto-escritoras, con una prueba de redacción y otra de comprensión lectora; en segundo lugar, se miden las destrezas orales que se dividirán en comprensión auditiva y capacidad de conversación. Hay que ser apto en los diferentes grupos de pruebas para poder superar el examen y optar a este nivel.
 
Nivel B1 Inglés
 
Hablamos de un examen más complejo que constará de cuatro partes: comprensión lectora y escrita  y comprensión auditiva e interacción oral. Con este diploma lo que se acredita es que el estudiantes estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar. Eso sí, siempre y cuando se traten de cuestiones que le sean conocidas, ya sea porque se engloban en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. También posibilita el saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
Por otro lado, la persona será capaz de escribir textos relativamente sencillos, siempre que éstos sean sobre temas que le resulten familiares o por los que sienta un interés personal. Por último podrá ser capaz de describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones o podrá ser capaz de justificarse a sí mismo.
 
Nivel B2 Inglés
 
Gracias a este nivel uno adquiere la fluidez suficiente para comunicarse con hablantes nativos sin mostrar ningún tipo de dificultad para que la conversación se desarrolle con normalidad. Además, la persona que adquiere este nivel será perfectamente capaz de desarrollar textos detallados sobre temas muy diversos, así como poder defender distintos puntos de vista de temas que puedan ser más generales.
Siempre y cuando estén dentro de su campo de especialización, también podrá entender textos complejos incluso de un nivel más técnico. En este caso de trata de una prueba que, aunque está igualmente estructurada que las anteriores, requiere de unos tiempos mucho mayores: sólo la prueba de comprensión lectora tiene una duración de 80 minutos.
 
Nivel C1 Inglés
 
El adquirir este idioma implica que el progreso de aprendizaje del idioma por parte del estudiante casi se ha completado y lo ha hecho con éxito. Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; cuando sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; cuando puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
Y, por último, cuando es capaz de producir textos claros y bien detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto. Nuevamente se trata de una prueba en 4 fases que abarcan desde la comprensión escrita y lectora hasta la auditiva y oral.
 
Nivel C2 Inglés
 
El último de los 6 niveles es el que implica alcanzar la maestría en el manejo de un idioma. Adquirirlo implica que la persona tiene la competencia lingüística suficiente para adaptarse a cualquier situación con total eficacia y de manera perfectamente espontánea sin mostrar ningún tipo de problema. De este modo, todas sus intervenciones tienen un alto grado de fluidez y naturalidad.
En este caso la prueba consistirá de tres partes: la primera une la compresión lectora y auditiva en un mismo bloque; la segunda prueba integra las dos destrezas anteriores con la expresión e interacción escritas (ésta es la más larga con una duración de 150 minutos), y la tercera prueba tratará de medir el grado de comprensión lectora combinado con la expresión e interacción orales.
Calle Antonio Segovia Lobillo, 2
29700  Vélez Málaga (Málaga)

Tfno.: 952 558 710 - 656 646 512
¡Insertar MI CASA IDIOMAS Y MAS como PDI en tu navegador!